
Los ministros de cultura acuden a una cumbre en BCN. Los creadores y consumidores de cultura montan la suya propia.
eljueves.esLa ministra de cultura Ángeles González-Sinde, popularísima en Internet estos días (miren cuántas veces aparece su nombre en Google, sospechosamente cerca de la expresión «la madre que la parió»), invita a sus homólogos europeos a BCN para la clausura del Foro Europeo de Industrias Culturales. Allí, previsiblemente, elogiarán la nueva Ley de descargas, condenarán Internet y sonreirán contemplando a su protegido Teddy Bautista y otros gángsters parasitarios masturbándose con una bolsa en la cabeza mientras se introducen billetes de 500 euros en su hediondo ojete. (Y no, desde luego: escribir así de bien no es algo que se aprenda en la facultad. ¡Esto es oficio, señoras!)
Creadores y consumidores de cultura, digamos, no irán muchos al foro ese, porque claro, ¡qué sabrán ellos! El foro es para que hablen los mayores.
Bueno, pues a los mayores les ha salido unos niños gritones: se llaman Exgae (www.exgae.net), están muy rebotados y quieren hacerles ver a los ministros de cultura que existen, en la era del P2P, políticas viables para proteger los derechos de autor distintas de la tradicional, es decir, «mimar, consentir y ser esclavo coprófago de los grandes empresarios que han de mantenerme en el cargo». A ver qué hacen.
Les veremos en una cumbre paralela alternativa, el Summit Ciudadano (D’) Evolution, con acciones y puntos de información permanente en Barcelona, y que será retransmitida íntegramente aquí: http://d-evolution.fcforum.net/. Y ahí tenéis el tráiler del evento. Os hemos dicho que os interesaría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario