Somos el primer eslabón (A) en la cadena de nuestra democracia. Somos los que decidimos que políticos no queremos.

17 de agosto de 2010

BLACO Y EN BOTELLA (II)

(El hombre que hablaba a los caballos)


Y es que el Sr. José Blanco arranca el fervor aguerrido a más pintado.

Tras leer el titular que publica El Periódico, “Blanco apela al sentido de Estado de PNV y CiU para subir los impuestos” después de advertir con nuevos aumentos de la fiscalidad, ahora parece el hombre que hablaba a los caballos. ¿Será el Sr. Blanco el único animal de tropezar dos veces en la misma piedra?


Ahora el número dos del PSOE, Ministro de Fomento, que ha paralizado y dejado en la estacada proyectos de su propio ministerio, apela al sentido de Estado de los partidos nacionalistas regionales, -CIU participó en la manifestación del 10-j con el lema “somos una nación”. ¿A qué estado se refiere el Sr. Blanco? También declara que estos partidos han tenido mucho más sentido de Estado que otros, en relación claro está con las medidas tomadas anticrisis, y cabe recordar que con el aumento de la aportación de Estado a las Autonomías también. ¿Quién pagará ese aumento Sr. Blanco?


Lo que es para mear y no hechas gota, como dicen en mi barrio, son las declaraciones del resto de formaciones políticas, a cachondeo simplón. Que parece ser que se lo han tomado, o como cita textualmente el artículo “casi ningún partido se tomó muy serio las declaraciones que el ministro hizo el domingo”. Lo mismo pasó el verano pasado con la amenaza de subir el IVA, y ahora estamos pagando dos puntos más caros y los muchos pequeños comerciantes reduciendo el margen para poder sobrevivir. ¿Harán después leña del árbol caído el resto de partidos?


Aquí nadie habla de los que de verdad pagaremos los excesos, derroches y de la incompetencia de un Ministros que es incapaz de cumplir sus compromisos para volver a poner en marcha obras públicas que ya eran un retraso para el desarrollo de muchas comarcas y regiones españolas, somos pura estadística en los sondeo de intención de voto. Todos buscan para su propio provecho el globo sonda que lanzó el Sr. Blanco para incrementar la presión fiscal a los ciudadanos, unos para aumentar el autogobierno, dinero contante y sonante, y otros para mantenerse en el butacón. Pero, esta ronda también la pago yo, Sr. Blanco.


Que tal como mencionaba en el primer artículo, parece que ya estamos en el vuelva usted mañana, a ver que se me ocurre esta noche.


Francisco García Pérez

Reus

2 comentarios:

  1. Sr. García me pone en un compromiso grande, no sabria cual de los dos articulos ess mejor, aunque los dos son para quitarse el sombrero, si senyor, ha dicho usted lo que todos pensamos, y muy bien dicho y ordenado.
    Marc

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Sr. Marc, se puede usted quedar con los dos, supongo que se refiere a "Blanco y en botella".
    Reitero, muchas gracias por su comentario
    Paco García.

    ResponderEliminar