Somos el primer eslabón (A) en la cadena de nuestra democracia. Somos los que decidimos que políticos no queremos.

27 de noviembre de 2011

La televisión nacional de este país y la lucha por TV3


La fundación de CDC dice que Terribas no "revisa los contratos"

"Si revisara los contratos de las productoras asociadas no le haría falta amenazar"

Fuente del artículo: E-Noticíes.

La fundación de CDC, Catdem, en una editorial, critica que "es un grave error de Terribas verter gasolina al fuego simplemente porque no está de acuerdo con lo que propone el Govern. Es un recurso fácil y torpe recurrir al fútbol para preservar TV3 de las medidas de ahorro que ha tenido que adoptar el conjunto de la administración catalana".

"La CCMA no es más importante que los Centros de Atención Primaria para alguien con una mínima sensibilidad social", añaden. También critican que la CCMA "no ha hecho bien las cuentas de este año y que ha superado el presupuesto previsto en 21 millones de euros. Este año el presupuesto era de 300 millones y se ha acabado gastando 321. La culpa no debe ser del fútbol, ​​¿verdad?".

"Y si la señora directora revisara los contratos de las productoras asociadas? Quizá entonces no le haría falta hacer según qué amenazas. Para el próximo año, siguiendo la segunda tanda de ahorro anunciada por el gobierno, el presupuesto de la CCMA será de alrededor de 260 millones", añaden.

"Y eso pasará por reducir el número de canales de TV3, que pasará de los 6 actuales a 4 -que tampoco es ningún drama, teniendo en cuenta que hay que tienen una escasa audiencia-, y un recorte de complementos salariales a los trabajadores, que será más alto para los directivos y los periodistas estrella con caché elevado", alertan.

"Terribas debería ser consciente de la trascendencia del momento y dejar de lado los intereses gremiales, sobre todo porque, de entrada, también debería reconocer que algunas de sus decisiones no han sido acertadas".

"Ahora tiene que hacer de directora y diseñar el futuro de TV3 -la televisión nacional de este país- desde unos parámetros más modernos y sostenibles. Esto es lo que le pide la sociedad catalana y no el populismo que demostró la otro día en el Parlament, que por otra parte es impropio de una profesional de su talla", concluyen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario