Somos el primer eslabón (A) en la cadena de nuestra democracia. Somos los que decidimos que políticos no queremos.

7 de agosto de 2012

La Segunda Transición.


A pesar de tener un sentimiento más cercano a la republica, quizás por tradición familiar, quizás porque nunca creí que hubiera personas que tuviera la sangre azul y eso le venga de cuna.  He de admitir que la Democracia española y la Monarquía han sido, sin duda, la etapa de España con mayor estabilidad política, de unión entre ciudadanos, y que quizás, La República nos resulte más cara que la Monarquía Parlamentaria, ni tenga el aval que depure y filtre los defectos y las carencias que ahora tenemos.

Con el fin de la dictadura los españoles nos encaminamos en lo que se denominó la transición a la Democracia participativa, donde la ciudadanía votaba a su representante, los elegido por el pueblo para defender nuestros derechos y nuestros intereses. Ahora después de más de treinta años de democracia la estabilidad se tambalea. La estructura del Estado que debe garantizar la estabilidad ha fracasado.

La ciudadanía está dejando de cree en este sistema que garantiza estabilidad, los encargados y cómplices hemos sido todos, unos con mucha mayor responsabilidad que otros lógicamente, pero muchos hemos sido cómplices por omisión y mirar para otro lado mientras que los partidos políticos con una estructura piramidal amasaban y manoseaban más poder. Es necesario una segunda transición para regenerar la política y la cohesión de la ciudadanía. No es lógico que se perciba a los representantes de los ciudadanos como el problema de la situación.

Qué se debería hacer y quien debe encauzar esta situación. Como explica al principio creo que se debe hacer desde la Jefatura del Estado, el Jefe del Estado  es quien debe asumir  esta responsabilidad y debe abdicar en el Príncipe para preparar la segunda reforma política que haga partícipes a los partidos políticos, que a sus vez deben reformarse y democratizase internamente a sus órganos. Sentar las bases de la segunda transición española, mientras se nombra un Gabinete de crisis, hasta que se vuelva a consultar a los que tienen la soberanía de Estado, la ciudadanía.

No desearía aventurarme a otros procedimientos, organización o gobierno diferente al actual, solo hay que depurarlo y corregir los disparates e incoherencias que nos metido en esta realidad. Y la Democracia Española sigue siendo la etapa con mayor estabilidad.
.  

#PlataformaCivicaCiudadaní@.

1 comentario:

  1. Hola, disculpa por escribir asi en tu blog, no es mi entencion hacer spam puede eliminalrlo si lo deceas, solo quiero saber si te interesa promocionar tu blog.
    http://enresumentublog.blogspot.com/p/como-promocionar-tu-blog.html

    ResponderEliminar