Somos el primer eslabón (A) en la cadena de nuestra democracia. Somos los que decidimos que políticos no queremos.

4 de agosto de 2010

El Estado Español nos ha declarado la guerra.


Llaman mucho la atención las continuas declaraciones del Presidente de ERC, el Sr. Puigcercós por su poca o nula consistencia. Ni jurídica ni moral.


En un mismo comunicado el pasado día 17 de Julio, declara tras la Sentencia del TC sobre el Estatut que "queremos ser ciudadanos libres". Ese mismo día, declara que "El Estado Español nos ha declarado la guerra”. Estamos ante el más claro ejemplo de estereotipo de mentalidad retrógrada y nacionalista, que se viste de cordero en sus blogs y en el Parlament pero que a la vez incita en sus mítines a sus cachorros de las juventudes a la división y al odio al más puro estilo de otra época. Tanto es así, que ya algunos miembros de las Juventudes de ERC han sido condenados por amenazar a todo aquel que no siga la causa nacional y ahora están condenados por la justicia.

Profundizaremos más. Ese mismo día declaró ante la "Acampada Jove" que "El Tribunal Constitucional ha marcado el punto y final (...) nosotros no acatamos la Sentencia (...) tenemos el derecho y tenemos la obligación de ser insumisos".

Me pregunto, cómo encaja en nuestra democracia un Presidente de una “supuesta” formación política y democrática en España, que reniega públicamente de la Constitución, -esa que garantiza y hace posible que la formación que preside pueda votar tales infamas-, y que además de esputar reiteradamente sobre la mano que le da de comer al declararse insumiso, incita continuamente a la violencia.

Es muy grave, y lo peor ha sido cuando hemos visitado su blog personal donde hemos visto afirmaciones que rozan la ilegalidad. Afirmaciones como "Un Estado Independiente (...) es el único camino (...) para conseguir nuestra plenitud nacional" (cercana a la ideología de por ejemplo, ETA) o "queda un largo camino por recorrer y convencer a muchas personas que esto es posible y además necesario". Y se puede uno preguntar, ¿necesario?

Creemos que mucho más necesario en Cataluña es atajar el paro, o mejorar los tristes resultados de nuestros estudiantes, las próximas generaciones que tomarán el relevo, también en el ámbito político. Una minoría nos quiere imponer al resto lo que ellos consideran necesario y pretender priorizar a toda costa, cueste lo que cueste. Y la culpa de ello, -no nos olvidemos-, son los cómplices que dan alas a tantísimo despropósito el PSC con el Sr. Montilla a la cabeza.

Con todo esto sobre la palestra, sabemos que el Sr. Puigcercós es Licenciado en Filosofía e interpretamos consecuentemente por estas y otras afirmaciones que Nietzsche debe ser de la fuente que bebe: El Superhombre llevados hasta la extenuación más extrema. Solamente se podría explica esta mentalidad tan retrógrada, anclada en el pasado y pasada de vueltas. La inmigración le molesta, hasta han sido capaces de cambiar el nombre por “nouvingut”. Los catalanes que nos sentimos españoles, le molestamos para la construcción de una supuesta nación basada en la mentira y el odio.

La Constitución y el TC le molestan. Y lo peor, no se da cuenta que es una irresponsabilidad, pues estas afirmaciones van calando en las juventudes de su partido, ahondando en el odio a los demás. Y luego, no nos extrañemos de la intolerancia de estos ante todos aquellos que opinen diferente a ellos. Insultos. Pintadas en las calles reaccionarias y de mal gusto... Amenazas... Para nosotros, las juventudes de ERC son cultivo de un hooligans inconsciente.

Pero no les culpamos a ellos, sino al líder de la manada. Al lobo con piel de cordero: Al Sr. Puigcercós. Si le queda algo de dignidad, acatar las sentencias judiciales o debería dimitir. Si no dimite, que acate la Constitución. Esa debe ser su hoja de ruta en democracia y por la libertad que tanto reclama, y no la alianza que ahora proclama de una minoría que no representan a Catalunya, porque Catalunya somos todos.

Paco G.P. y Víctor C.

2 comentarios:

  1. Anónimo5/8/10, 6:30

    Totalmente de acuerdo con su artículo. Les invito a leer uno que escribí hace algunos días, relacionado con el tema del victimismo y la insumisión, para un medio digital de la Provincia de Girona:

    http://www.gironanoticies.com/noticies/noticia.php?id=17980

    La versión en castellano pueden encontrarla en cualquiera de estas 2 direcciones:

    http://davidliern.wordpress.com/2010/07/22/treinta-anos-de-victimismo/

    http://www.ciudadanos-cs.org/prensa/Treinta_anos_de_victimismo/3942/


    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. puigcercos no es licenciado en filosofia ,curso estudios de filosofia pero no los acabo de hecho no tiene titulo universitario ninguno.

    ResponderEliminar