Somos el primer eslabón (A) en la cadena de nuestra democracia. Somos los que decidimos que políticos no queremos.

30 de agosto de 2010

La que se avecina


A fecha de hoy, aún no sabemos cuando seremos convocados para la próximas elecciones catalanas, y es que el Gobierno catalán pretende apurar toda la legislatura, los tres socios estaría encantados de arrebatar el próximo gobierno otra vez a CIU, si consiguen los votos suficientes para lograrlo. Todo apunta lo contrario.


Ahora lo que cabe esperar que los tres socios hagan piña y dediquen estos últimos días de gobierno para vender sus “bondades” progresistas, magnificar su poderío, y no a lo que nos tienen acostumbrados, manifestarse algunos de los socios por la decisiones connjuntas que han tomado en el Parlament, jugando a decir una cosa y la contraria.


Pero la que se avecina es lo mismo que durante 23 años nos marcó diferencias entre los ciudadanos de Cataluña con el resto de España, incluso consiguió que el Presidente del Gobierno hablara catalán en la intimidad. Claro que vistas las declaraciones de hijo de aquel que consiguió mucho más autogobierno, que no resultados evidentes y palpables en provecho para los ciudadanos, se atreve a ridiculizar a todos los ciudadanos de Murcia para criticar el centralismo Español. Y eso que todavía nos estamos en campaña, pero la sucesión de su legado nacionalista, excluyente y discriminador, está asegurado, no cabe ninguna duda.


Esta es la alternativa que tenemos en Cataluña al nefasto y funesto tripartito y que seguramente gobernará Cataluña en los próximo cuatro años. Apañados estamos como no seamos capaces de frenar e impedir que a los ciudadanos nos ambicionen para separarnos y dividirnos con la justificación del territorio o la lengua que utilizamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario