Somos el primer eslabón (A) en la cadena de nuestra democracia. Somos los que decidimos que políticos no queremos.

7 de noviembre de 2010

Loquillo arremete contra la SGAE y contra los nacionalistas catalanes


EcoDiario.es | 6/11/2010

El cantante barcelonés Loquillo ha realizado unas claras declaraciones en las que critica a la clase política catalana. "Merecen una temporada en el infierno todos", sentencia, afirmando que la gestión del Estatuto no ha sido la correcta.

"No voy a votar a un partido para que administre mi voto otro. El 51% de la población, entre la que me incluyo, no votamos el Estatuto. Eso tendría que hacer pensar a la clase política, ¿cómo estamos tan lejos del electorado? Les importa una mierda", afirma Loquillo en una entrevista concedida al semanario Época.


"En España, actualmente, todo aquel que manifieste su desacuerdo es un facha. Si vives en Cataluña y no estás por la labor del chanchullismo, eres un facha. Y anticatalán ya es todo aquel que vive en España", protesta el cantante.

"El nacionalismo ahora mismo en Cataluña es un negocio muy rentable, es comercializar un sentimiento muy íntimo", acepta resignado.

"La SGAE, un cementerio de elefantes"

El artista también protesta por la actual gestión de la SGAE, que en su opinión "es un cementario de elefantes". "Tiene un problema que arrastra desde hace muchos años. Ya no está ni Ramoncín ni Víctor Manuel. Ahora está Jorge Drexler. ¿Tú te crees que a mí me va a defender Jorge Drexler?, pregunta retóricamente.

"El problema son los que están detrás y los que quieren venir", afirma. Y apunta a los que salen más beneficiados de esta situación, que en su opinión son "las empresas de telecomunicaciones".

"Me parece un abuso haber estado cobrando una pasta a la gente por un trozo de plástico con un redondel", afirma.

Loquillo también critica otros aspectos de la sociedad española actual, como la ley antitabaco, que define como "una vergüenza". "No se puede adoptar una norma como esa en un país como el nuestro", sentencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario